BIOGRAFÍA

Ambkor, Mc Barcelonés, se adentró en el mundo de la música y la cultura Hip Hop con solo 15. En sus primero 4 años de carrera y formando parte de un grupo, cosecho cifras impresionantes y se alzó como referente en el sector. 

 

Ya disuelta la formación, en 2009, es cuando Ambkor se siente liberado, y empieza a dar forma a lo que será su primer trabajo en solitario “Un año bajo la lluvia”. Sin duda el más personal para el artista, dado que en él refleja las alegrías y las desgracias acontecidas durante el último año. En este periodo realiza un tour de directos por Catalunya y la Comunidad Valenciana. Ambkor, con sólo 20 años, se consolida en el panorama como una de las promesas del Hip Hop en español.  

 

En 2011 ve la luz el segundo trabajo de Ambkor, “Sueña que no estás triste”. “Con la música a otra parte” es el nombre de su primera Gira Española de más de 15 conciertos, que le consolida fuera de su comunidad. 

 

En 2013, ficha por el Sello Discográfico “Krik Music”, con el cual lanza su primer disco editado “#DETOSESALE” el 5 de Marzo de ese año. En él, muestra una madurez y una evolución, que va más allá de lo que se esperaba.  Ambkor nos vuelve a sorprender, con un disco lleno de sentimientos, consejos y verdades. 

 

En la primera semana de lanzamiento, alcanza sin problemas el número 1 en iTunes España y México y el número 8 en iTunes Argentina. En sus primeros eventos de presentación del Álbum (Madrid, Barcelona, Zaragoza,…), hace lleno absoluto. En los meses de Septiembre y Octubre, prepara su Gira Nacional de 15 conciertos y realiza colaboraciones tanto nacionales como con el grupo español “LA UNIÓN” como internacionales con el Mc Mexicano “C-KAN”.  

 

Ya en 2014, Ambkor empieza a escribir nuevo repertorio y saca en exclusiva un tema inédito titulado “El último pasajero”, el cual cosecha un gran número de visualizaciones, y representa para los fans, el comienzo de lo que será la vuelta del Artista.  

 

En Diciembre de 2014 ve la luz “Tren de vuelta a casa”, segundo disco editado del artista, esta vez bajo el sello discográfico ROYAL-ICE RECORDS. “Tren de vuelta a casa”, es más que un disco; es un viaje por los últimos acontecimientos ocurridos en la vida de AMBKOR.  En ese mismo mes realizó un pequeño tour de firmas de Discos por algunas ciudades como: MURCIA, GIJÓN, VALENCIA, MADRID, VIGO, BARCELONA,… Al trabajo le acompañan 4 Videoclips Oficiales, una Serie de Fragmentos Inéditos + Videoclip llamada “#RETALES” compuesta de 5 entregas y un Tema inédito + Videoclip, llamado “Después de todo” para celebrar los 10.000.000 millones de reproducciones en su canal de YouTube con la colaboración del Mc madrileño IVÁN NIETO. 

 

En Mayo de 2015 inicia su Gira Española llamada #PIERDETECONMIGO, que le lleva a ciudades como Madrid, Almería, Alicante, Murcia, Valencia, Tarragona, Barcelona,… entre otras.  En Junio de ese mismo año, cruza por primera vez el charco para visitar MEXICO DF, su primer concierto internacional que tanto él como la multitud de fans existentes estaban deseando disfrutar. En esa fecha, consigue juntar a más de 400 personas en el TEATRO HIPÓDROMO CONDESA y aparece en conocidos medios de televisión, radio y prensa. 

 

2016 es el año del lanzamiento de su último trabajo “#LOBONEGRO”, también bajo su sello ROYAL-ICE RECORDS. El formato de lanzamiento se realiza de forma audiovisual. Cada 15 días, se estrena un tema junto con su videoclip en su canal de Youtube AmbkorTv. En este trabajo colabora con artistas de la talla de Kaze, Soge, Beret, Nixso y Dante.

 

Todas las cifras del artista se multiplican por 5, llegando a día de hoy a mas de 120.000 suscriptores y más de 35.700.000 de reproducciones en su canal de Youtube. La #GiraLoboNegro le lleva a ciudades tales como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Almería, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Tarragona, etc... Con un gran recibimiento en todas ellas.

 

En Octubre, se despide de España Participando en “X Festiva Interrapción” (Madrid) con mas de 3000 personas y realizando 4 concierto íntimos para únicamente 50 personas cada uno (2 en Barcelona y 2 en Madrid), en los cuales cuelga el cartel de no hay entradas.

 

En Noviembre de ese mismo año, se embarca en su proyecto más ambicioso hasta la fecha y lleva la #GiraLoboNegro a Latinoamérica, con 9 fechas en 3 Paises: México (CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca y Querétaro), Argentina (Buenos Aires) y Colombia (Bogotá y Bucaramanga).

 

Es todas esas fechas, prácticamente hace lleno absoluto, incluyendo el impresionante “Sold out” en CDMX, de más de 600 personas. Con esta Gira, confirma la buena acogida fuera de su País.

 

 

En la actualidad, esta a punto de iniciar el lanzamiento de su nuevo Álbum (Marzo 2017), que recibirá el nombre de “LoboNegro 2”, que tendrá el mismo formato que el anterior y servirá para continuar su crecimiento y reforzar la marca. Para este nuevo Disco, se esta preparando una gira nacional que pasara por unas 10 ciudades y una gira Latinoamericana por 5 paises y alrededor de 17 fechas.